18. abr., 2021

Reír

“¿Qué estás haciendo Joshua?” pregunto a mi amigo que vine desde Holanda a surfear por primera vez en Costa Rica. “Estoy poniendo cera (parafina)” dice él. “Pero Joshua esto no se pone en la parte por debajo de la tabla sino en la parte superior de la tabla”. Joshua se ríe, “yo sé que, como siempre, trates de molestarme, claramente hay que ponerlo abajo.” Luego caminamos hacia el mar y vemos varios surfos poniendo la cera. Nos reímos, “ves ..es arriba no abajo”. Hay una competencia nacional entonces decidimos de ir lejos de esta competencia. Después de una hora tratando de hacer algo, escucho por un megáfono; “Señor por favor salir de inmediato de la competencia”. ¿¿Será conmigo?? Lo escucho de nuevo “Señor por favor salir de inmediato”. Me fijo donde estoy, la corriente me había llevado lejos por donde entré y veo los surfos viéndome enojado, ¡mae estás en la competencia! ¡!Que vergüenza!! ¡¡Trato de remar, pero no avanzo!! Sentí que duré horas para salir. Finalmente logro salir y la competencia puede avanzar. Joshua, mi amigo, está muerto de la risa. “No sabía que eras tan bueno maestro, ya participaste en la competencia nacional de Costa Rica”.  
 
Esto fue más o menos por el año 2008. Después había más incidentes como por ejemplo cuando caí con mis entrepiernas (para decirlo decente 😉) en el borde de mi tabla (no me pregunte como pasó) con un buen público en la playa. Por dicha con daños menores (tuve dos hijos después y creo que son míos…)
 
Salvo si desde el inicio fuiste muy talentoso(a) (y joven), mucho(a)s tuvimos primeras sesiones memorables que todavía nos da risa.
 
Así tiene que ser también nuestra vida. En cualquier cosa que hacemos, es importante buscar el lado positivo y el humor en cada situación que nos toca vivir. La risa disminuye la presión arterial y fomenta la producción de la hormona serotonina, responsable de la sensación de satisfacción con uno mismo y de reforzar el sistema inmunológico del organismo.
 
Si desarrollas la buena costumbre de reír cada día, será más fácil montar la ola del positivismo y el buen humor. La vida (y el surf) se volverá más ligera y te sucederán más cosas positivas.

Entonces….. ¡No te tomes todo tan en serio y riese un rato!