11. abr., 2021

Tres estados de ánimo

 
En su libro “Un Nuevo Mundo, Ahora” Eckhart Tolle, uno de los líderes espirituales actuales más influyente, nos explica que solo existen 3 estados de ánimo posibles; el entusiasmo, el disfruto pleno y la aceptación.
 
Cada uno se puede describir de la siguiente forma;
 
1.   El entusiasmo: cuando sientes una emoción positiva por algún evento o circunstancia que está por suceder.
 
2.  El disfrute pleno: cuando la vivencia de un momento o circunstancia te genera un gran placer y te olvidas de todo.
 
3.  La aceptación: cuando una circunstancia es inesperada o adversa, y actúes para salir de ella o te sientes en paz porque sabes que todo volverá a su lugar en el momento justo. Eckhart también aclara que aceptar no significa ser pasivo. Si estás en una situación que no te gusta no significa que debes rendirte. Puedes actuar, pero sin angustias y desde la serenidad. Con la fe de que, si las cosas no salen como esperas, todo estará bien algún momento.
 
Según él cualquier otro estado de ánimo son emociones negativas que surgen de nuestro ego y, por lo tanto, no pertenecen a nuestro estado natural.
 
Cuando leí esto me pareció super pertinente. Sugiero usarlo también en el surf, como nuestra checklist;
 
El entusiasmo _X_
 
Cuando te alistas para ir a surfear y llegas a la playa estás entusiasmando(a) para ir a meterte en el agua y surfear.
 
El disfrute pleno _X_
 
Cuando estas surfeando una ola perfecta o por estar simplemente sentado en tu tabla disfrutando del mar.
 
La aceptación _X_ ​ 
 
Cuando has esperado horas por una buena ola que nunca viene simplemente aceptas la situación y remas hacia otra parte que pinta mejor o si el mar está totalmente “planchada” (o sea no hay olas) simplemente disfrute estar en el mar y espera unos días para un mejor oleaje.
 
Para convertirnos en un surfo sereno(a) y tener una vida cotidiana plena es importante entrenar nuestra mente que solo existen estos 3 estados de ánimo. Cualquier otro estado de ánimo como por ejemplo la frustración, el enojo, la envidia, estar inseguro, miedos, la tristeza, el malhumor, la impaciencia y muchas otras emociones negativas no sirven para un carajo…… ni en el surf, ni en la vida cotidiana.